La sinergia de las matemáticas y la caficultura
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Autores
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Valencia, John
Resumen
El arte de enseñar, lleva en sus entrañas la inspiración y el ardiente deseo de la transformación o la intervención del medio social en el que se está inmerso. Es así, como la labor docente recobra sentido, pues no sólo es impartir conocimientos sino contribuir en la formación integral de seres humanos, que requieren de propuestas pensadas en sus dificultades. La investigación, es entonces, la herramienta que permite el vínculo entre el problema y la alternativa de solución. En esa gran búsqueda, aflora un número sin igual de conocimientos que benefician, no sólo al investigado sino al investigador. Es por ello, que la presente propuesta: la sinergia de las matemáticas y caficultura: en esencia, busca que los estudiantes aprendan las matemáticas de manera contextualizada. La pretensión es encontrar en el entorno cafetero, el pretexto de enseñanza, siendo ésta, una forma atractiva de aprendizaje, porque se parte de la cultura y la vida misma de los estudiantes para arraigar el aprendizaje de las matemáticas escolares.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
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Dificultades | Resolución de problemas | Tareas | Tipos de metodología
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Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
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