La solución de problemas no rutinarios y actitudes hacia el estudio de las matemáticas en el nivel medio superior de la Uagro
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Santos, René y Velázquez, Santiago
Resumen
En este escrito presentamos un proyecto de investigación sobre problemas auténticos y actitudes hacia el estudio de las matemáticas en el nivel medio superior. Se parte del supuesto de que proponer y resolver problemas auténticos genera actitudes positivas. Los problemas auténticos son los que abordan situaciones reales y de relevancia social. A pesar del reconocimiento de la relevancia de estos problemas su utilización en la escuela es escasa. El objetivo de la investigación es constatar el desarrollo de actitudes positivas hacia el estudio de las matemáticas cuando los alumnos resuelven problemas auténticos. Para su logro proponemos un estudio documental en este ámbito, un análisis, búsqueda y selección de problemas auténticos y una actividad con profesores y alumnos de este nivel educativo.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Actitud | Investigación en Educación Matemática | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Lestón, Patricia
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1415-1422
ISBN (capítulo)
Referencias
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