La tarea profesional de definir desde el modelo MTSK
Tipo de documento
Autores
Climent, N. | Codes, M. | Contreras, L.C. | Martín-Díaz, J. | Pascual, M.
Lista de autores
Climent, N., Codes, M., Contreras, L.C., Martín-Díaz, J. y Codes, M.
Resumen
La práctica matemática de definir resulta de especial complejidad para los estudiantes para maestro. Esta dificultad puede estar ligada, no solo a la falta de formación previa, sino también a las tareas y actividades que se les proponen en su etapa de formación como docentes. La presente investigación se centra en mostrar algunos elementos del conocimiento especializado que se pretenden que emerjan en una tarea sobre definir en formación inicial de maestros y los que se movilizan durante la puesta en práctica. Los resultados muestran cómo la tarea implementada provoca la movilización de los elementos pretendidos sobre la construcción del concepto de polígono. Sin embargo, algunos pretendidos sobre la práctica matemática de definir no son evidenciados, lo que muestra la complejidad de lo pretendido y la necesidad de modificar la tarea.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Dificultades | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Tareas | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Badillo, Edelmira | Ivars, Pedro | Jiménez-Gestal, Clara | Magreñán, Ángel Alberto
Lista de editores (actas)
Badillo, Edelmira, Ivars, Pedro, Jiménez-Gestal, Clara y Magreñán, Ángel Alberto
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
247 - 354
ISBN (actas)
Referencias
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