La tecnología como instrumento para el desarrollo del pensamiento en la geometría: el caso del teorema
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Campistrous, Luis, López, Jorge y Rizo, Celia
Resumen
En este trabajo reportamos avances de una línea de investigación teórica que los autores vienen desarrollando desde hace 10 años sobre el uso de la tecnología en la enseñanza de la matemática y su utilización para contribuir al desarrollo del pensamiento en los estudiantes. Una de las aristas fundamentales de esta línea ha sido el desarrollo de situaciones de aprendizaje que promueven la experimentación y la búsqueda y conducen a la formulación y comprobación de conjeturas, fundamentalmente en geometría mediante la utilización de software de Geometría Dinámica. Los resultados discutidos en estos trabajos han sido trabajados en cursos para maestros y el curso en línea sobre Geometría de uno de los autores (Lopez López, J., Hernández, O. (2009).
Fecha
2009
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Formación | Otro (procesos cognitivos) | Software | Teoremas | Virtual
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Buendía, Gabriela y Castañeda, Apolo
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
74-89
Referencias
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