La utilización del GeoGebra, como herramienta cognitiva de aprendizaje de la matemática en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo Ecuador
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mendoza, Javier, Insuasti, Rómel y Baquero, Jenner
Resumen
La presente investigación realizada en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo, en la Facultad de Ciencias Pecuarias, Carrera de Ingeniería en Industrias Pecuarias (Riobamba - Ecuador), el cual enfoca la enseñanza matemática con la utilización del software libre GeoGebra, con un enfoque cuali-cuantitativo longitudinal en un grupo de estudiantes de bajo rendimiento de primer nivel de carrera, y se mide estadísticamente su avance académico alcanzado. Posteriormente con ayuda de las Cadenas de Markov se determina la mejor combinación metódica que optimice el rendimiento estudiantil. Los resultados mostraron dos efectos interesantes.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Análisis didáctico | Pensamientos matemáticos | Software
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Bishop, A. e. (1993). Significant Influences On Children's Learning Of Mathematics. París: UNESCO. Daniels, H. (2001). Vygotsky y la Pedagogía. Barcelona: Paidós. GeoGebra. (Diciembre de 2014). GeoGebra. Recuperado el 5 de Diciembre de 2014, de http://www.geogebra.org/material/show/id/145529 Ginsburg, H. P. (1997). Mathematics Learning Disabilities A View From Developmental Psychology. . Journal of learning disabilities, 30(1), 20-33. Hohenwarter, M. &. (2004). Combination of dynamic geometry, algebra and calculus in the software system GeoGebra. In Computer Algebra Systems and Dynamic Geometry Systems in Mathematics. Teaching Conference. Hungary: Pecs.