La visualización como herramienta en la solución de problemas de funciones vectoriales
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Oropeza, Carlos
Resumen
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los estudiantes de ingeniería en el nivel superior para la solución de problemas de índole vectorial en materias de matemáticas, son por el alto nivel de abstracción, que hace que los alumnos tengan inconvenientes en el razonamiento y entendimiento de conceptos matemáticos, en este caso de funciones vectoriales. El propósito de la investigación es construir una propuesta didáctica que se base en una sólida experimentación de situaciones de aprendizaje estructuradas que ayude a interpretar y explicar el pensamiento de los estudiantes en el marco del problema que se ha planteado.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Abstracción | Cálculo | Contextos o situaciones | Desde disciplinas académicas | Estrategias de solución
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
4
Rango páginas (artículo)
275-277
ISSN
25941046
Referencias
Ilany, B. y Margolin, B. (2010). Language and mathematics: Briding between natural language and mathematical language insolving problems in mathematics, Creative Education. Kashefi, H., Ismail, Z. y Yusof, Y. M. (2010). Engineering Mathematics Obstacles and Improvement: A Comparative Study of Students and Lecturers Approaches through Creative Problem Solving. In CD Proceedings of the 3rd Regional Conference on Engineering Education & Research in Higher Education, Kuching, 7-9 Jun. NCTM (2008). Improving studying achievement by leading the pursuit of a vision for equity. National Council of Teachers of Mathematics