Laboratorio de olimpiadas matemáticas: propuesta metodológica basada en resolución de problemas
Autores
Lista de autores
López, Edwin, Rivera, Tulia Esther y Urbina, Juan de Dios
Resumen
Las Olimpiadas Regionales de Matemáticas se han constituido en un espacio de integración académica en Santander y en una estrategia para promover el gusto por la matemática en la región. En esta comunicación se presentarán los resultados obtenidos de una experiencia realizada a través del servicio social cuyo objetivo fue conformar e iniciar la preparación del equipo de Olimpiadas de una institución educativa. Los resultados a mostrar abordan el análisis de errores al resolver preguntas tipo olimpiadas con especial énfasis en las preguntas tipo ensayo (problemas) y recomendaciones sobre la metodología de trabajo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Errores | Gestión de aula | Instrumentos | Resolución de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
De Guzmán, M (2007). Enseñanza de las Ciencias y la Matemática. Revista Iberoamericana de Educación, 43, 19-58. Recuperado de http://www.rieoei.org/rie43a02.pdf Falk de Losada, M. (2001). Olimpiadas de Matemáticas: retos, logros y (frustraciones). Boletín de la Asociación Matemática venezolana, 3(1). MEN, (1999). Lineamientos curriculares para el área de matemáticas. Bogotá Ministerio de Educación Nacional