Las frecuencias relativas y sus propiedades en los textos españoles de bachillerato
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortiz, Juan Jesús, Batanero, Carmen y Serrano, Luis
Resumen
En este trabajo analizamos la presentación del concepto de frecuencia relativa en once textos de matemáticas para primer curso de bachillerato, publicados durante el período 1975-1991. Esta investigación se justifica por la importancia que tiene la correcta comprensión de este concepto en el estudio de la probabilidad. Como consecuencia, se describen criterios para el desarrollo del tema en futuros libros de texto y para la acción didáctica en el aula de matemáticas. A pesar de la especificidad del caso español, este artículo es un aporte para el contexto colombiano ya que arroja luces sobre la manera como podría abordarse de forma efectiva el tratamiento de algunos conceptos básicos de la estadística y la probabilidad en la secundaria.
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Historia de la Educación Matemática | Libros de texto | Patrones numéricos
Enfoque
Nivel educativo
Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)