Las funciones semióticas como herramienta de análisis en la comprensión de objetos matemáticos. Una situación de probabilidad simple
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Mejía, Gladys
Resumen
Este artículo muestra cómo las funciones semióticas se convierten en una herramienta analítica que decanta los significados que otorgan los estudiantes a los objetos matemáticos. Para alcanzar este fin se analizan las relaciones que establecen los estudiantes entre expresiones y contenidos a una situación enmarcada en la probabilidad simple, para ello, se recurre al enfoque Ontosemiótico y a la teoría de registros Semióticos. Se centra la atención en las producciones de 20 estudiantes, de grado décimo de un colegio de la ciudad de Bogotá, al dar solución a una situación de probabilidad simple y con ello mostrar cómo la función semiótica posibilita identificar los significados que asocian los estudiantes a este objeto matemático.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Probabilidad | Semiótica | Usos o significados
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
99
Rango páginas (artículo)
127-140
ISSN
18871984
Referencias
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