Las hipótesis en álgebra, cuestiones didácticas a considerar en un entorno de enseñanza con mathematica
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ordóñez, Carmen, Ordóñez, Lourdes y Contreras, Ángel
Resumen
En este trabajo se realiza una investigación didáctica para determinar el uso que hacen los estudiantes de las hipótesis de un teorema sobre Aritmética modular, en una demostración de Álgebra, utilizando como marco teórico el enfoque ontosemiótico de la instrucción matemática. Se han diseñado unas prácticas que realizaron en el laboratorio, empleando el programa Mathematica, 132 alumnos del primer curso del Grado en Ingeniería Informática, de la Universidad de Jaén. Las respuestas de los estudiantes han sido clasificadas y cuantificadas atendiendo tanto a los conflictos semióticos manifestados, como a la influencia que tiene dicho software científico en la enseñanza y aprendizaje de estos alumnos.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Arnau, David | Codes, Myriam | González, María Teresa | Ortega, Tomás
Lista de editores (actas)
González, María Teresa, Codes, Myriam, Arnau, David y Ortega, Tomás
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
493-502
ISBN (actas)
Referencias
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