Las matemáticas en los anuncios
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sorando, José María
Resumen
La Publicidad utiliza recursos muy variados, también matemáticos. A través de ejemplos se analizan en este artículo los usos y abusos publicitarios con respecto a las matemáticas, así como qué valores y qué prejuicios negativos difunden. Esos anuncios no sólo describen una percepción social de las matemáticas, sino que a su vez la fomentan. Como profesores, es una situación que nos conviene conocer y gestionar en el aula.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
78
Rango páginas (artículo)
33-46
ISSN
18871984
Referencias
Dávila, M.P. y Losada, M. (1997). Las matemáticas en la publicidad. Cuadernos de Pedagogía, 262, 32-35. Ibáñez, R. (2010). Las matemáticas de la publicidad. Divulgamat [en línea], diciembre de 2010. Recuperado el 1 de diciembre de 2010, de http://divulgamat.net Muñoz, J. (2010). Las matemáticas en el lenguaje cotidiano. Números, 75, 89-95. Muñoz, J. (1998). Las matemáticas en los anuncios. Educación y publicidad, Grupo Comunicar, Huelva. Colección Educación y Medios de Comunicación II, 43-50.