Las matemáticas y el Bachillerato a lo largo del tiempo (1ª parte: desde 1953 hasta la LOGSE)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tébar, Fernando
Resumen
En este trabajo se analiza cómo afectan a los estudios del Bachillerato y por tanto a las Matemáticas, las grandes leyes y disposiciones definidas en las sucesivas reformas educativas desde la LOEM hasta la LOGSE. Los niveles de Enseñanza Primaria y los de la universidad estuvieron claros, pero el de la Enseñanza secundaria y el Bachillerato han sido la parte flexible del sistema, que se modifica en función del diseño de ambas. Se analiza la repercusión de la constitución en el modelo educativo general.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Capitán Díaz, a. (2000), La educación en la España contemporánea, Ariel, Barcelona. Embid irujo, a. (1983), Las libertades en la enseñanza, Tecnos, Madrid. Escamilla, A., y A. R. Lagares (2006), La LOE: Perspectiva pedagógica e histórica, Graó, barcelon. Escolano Benito, a. (2002), La educación en la España contemporánea, biblioteca nueva, Madrid. Fernández ordóñez, F. (1980), La España necesaria, Taurus, Madrid. Gamir, L. (1986), Política económica en España, alianza, Madrid. Gómez F. (1988), «educación secundaria no obligatoria», Bordón. Revista de Pedagogía, vol 40, n.o 3, 409-418 García garrido, J. L. (1984), Sistemas educativos de hoy, dykinson, Madrid. Inspección general de bachillerato (1981, 1982, 1984), Informe sobre el funcionamiento de los Institutos de Bachillerato, mec, Madrid. Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación. Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo (boe del 4). Ley Orgánica 10/2002, de 23 de diciembre, de Calidad de la Educación (boe el 24). Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (boe del 4). Maravall, J. M.a (1984), La reforma de la enseñanza, Laia, barcelona. Puelles benítez, «ocho leyes orgánicas de educación en 25 años», Cuadernos de Pedagogía, n.o 348, 12, 14. — Política y Educación en la España Contemporánea, uned. — (2002), Educación e ideología en la España contemporánea, Tecnos, Madrid. Viñao frago, a. (1992), «del bachillerato a la enseñanza secundaria (1938-1990)», Revista Española de pedagogía, año L, n.192, 322-339.