Las representaciones semióticas y el tracker en el ajuste de polinomios: un estudio de caso
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Valdivia, Sandra y Pantoja, Rafael
Resumen
En el estudio se plantea como estrategia didáctica que a partir del desarrollo de actividades con diversas situaciones problema (Hitt, 2013) relacionadas con el contexto del alumno y apoyadas en la teoría de representaciones semióticas, la visualización, el trabajo colaborativo y el programa Tracker, se propicie la competencia de modelación matemática. La modelación matemática se entiende como una práctica ejercida por profesores y estudiantes en un contexto y tiempo determinado, en respuesta a una situación del mundo externo pero cercano a la realidad del estudiante, de manera individual y colectiva, mediante el proceso de interacción (Córdoba, 2011, p. 10), motivo por el que se eligió como escenarios de grabación la unidad deportiva, el Coliseo Olímpico del Centro Universitario de Ciencias Exactas e Ingenierías (CUCEI).
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Estudio de casos | Modelización | Otro (representaciones)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Mariscal, Elizabeth
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
393-402
ISBN (capítulo)
Referencias
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Proyectos
Cantidad de páginas
10