Las soluciones y representaciones a un problema no común en educación media superior
Tipo de documento
Lista de autores
Velasco Romero, Martha Patricia y Slisko-Ignjatov, Josip
Resumen
Los problemas matemáticos son de distinta naturaleza por lo cual las estrategias de solución son diferentes en cada caso. En particular, para resolver los problemas no-rutinarios (para cuya solución que no existe un algoritmo preestablecido) se necesita una herramienta heurística. Tal papel puede jugar las representaciones, teniendo mayor probabilidad de éxito las representaciones del tipo esquemáticas que con los dibujos pictóricos. En este trabajo se describen y analizan las respuestas de 33 alumnos de segundo semestre de bachillerato a un problema no rutinario, en donde la modelación del estudiante de la situación problemática es
fundamental.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Modelización | Semiótica | Tipos de metodología | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Memoria de la XXII Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Mendivil, Gricelda y Tuyub, Isabel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
63-67
Referencias
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Cantidad de páginas
5