Limitaciones para la adquisición de ideas fundamentales de estocásticos en ingeniería en un instituto tecnológico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Torres, Omar y Ojeda, Ana María
Resumen
El presente documento se interesa en las posibles limitaciones que por parte de los estudiantes de los primeros semestres de ingeniería muestren en la adquisición de ideas fundamentales de estocásticos (Heitele, 1975). La primera etapa se centra en la propuesta de la red de institutos tecnológicos y si esta satisface las necesidades que al futuro ingeniero se le exijan en el campo profesional analizando el programa de estudios que recomienda el sistema, así como su correspondencia con las ideas fundamentales. La segunda se enfoca en el aprendizaje de los conceptos de estocásticos y el uso que de estos hagan los estudiantes en el tratamiento de datos con la subyacencia de los conceptos de física en tres experimentos de laboratorio. La tercera etapa examina en más detalle la comprensión de estocásticos por medio de entrevistas. Los resultados apuntan a una tendencia determinista en la formación.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desde disciplinas académicas | Documentos curriculares | Otro (enseñanza) | Probabilidad
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memoria de la XVI Escuela de Invierno en Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Sosa, Landy, Hernández, Judith y Aparicio, Eddie
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
337-345
Referencias
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