Los análisis a priori en la construcción de un instrumento de evaluación para el tema “intervalos de confianza”
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Anido, Mercedes y Terán, Teresita
Resumen
En este trabajo se presentan los “análisis a priori” de problemas desarrollados como test de evaluación en el tema Intervalos de Confianza. Esta evaluación forma parte de una investigación cuyo objetivo es indagar el significado de los Intervalos de Confianza para alumnos de un primer curso de Estadística en la Universidad Nacional de Rosario. En el marco de la teoría de Godino (1999) se trata de conjeturar por medio de esta evaluación la presencia de distintos elementos de significado: extensivos, ostensivos, actuativos, intensivos y validativos, que son reveladores de la comprensión del tema. El tema Intervalos de Confianza es utilizado en la resolución de situaciones problemáticas en las distintas especialidades, ya sea en investigaciones o en el propio desarrollo de la práctica profesional, de allí su importancia.
Fecha
2006
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estadística | Instrumentos | Resolución de problemas | Usos o significados
Enfoque
Nivel educativo
Educación superior, formación de pregrado, formación de grado | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Martínez, Gustavo
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
564-569
ISBN (capítulo)
Referencias
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