Los contextos, las creencias y las intuiciones, acerca de Cobb, Tuersky y Kahneman
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Alatorre, Silvia
Resumen
En este trabajo intentaré aplicar algunas de las ideas expresadas por Paul Cobb acerca de la importancia de los contextos, las metas y las creencias en el aprendizaje de las matemáticas a algunos casos de razonamientos "erróneos" reportados por Tversky y Kahneman en varios de sus trabajos acerca de las intuiciones estadísticas y la probabilidad subjetiva. Para ello, dividiré el trabajo en tres partes: la primera consiste en un resumen del artículo de Cobb, la segunda expone uno de los conceptos más notorios del trabajo de Tverslcy y Kahneman así como ejemplos e interpretaciones, y en la tercera pretendo analizar, a la luz de lo expuesto por Cobb, algunos de los ejemplos citados por Tversky y Kahneman.
Fecha
1991
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Creencia | Evolución histórica de conceptos | Historia de la Educación Matemática
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
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