Los niños y las fracciones
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Pedro Javier, Mora, Luis Oriol y Barón, Cecilia
Resumen
La ubicación de las fracciones en la educación básica es un tema controvertido, pues mientras algunos consideran que dado su escaso uso en la vida cotidiana se debería reducir su enseñanza en la escuela, otros destacan que precisamente la incomprensión acerca de las fracciones es la causa del escaso uso que de ellas se hace. A favor de su estudio también se argumenta la importancia que tienen para la comprensión de la estructura de los números racionales y el ser parte de la herencia cultural de la humanidad.
Fecha
1999
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Discurso | Epistemología | Formación | Números racionales | Práctica del profesor | Representaciones
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Espitia, Pedro Enrique
Título del libro
La enseñanza de la aritmética escolar y la formación del profesor
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
125-149
ISBN (capítulo)
Referencias
KIEREN, T. (1976). On the Mathematical, Cognitive and Instruccional Foundations of Rational Numbers. Citado por LLINARES, S. y SÁNCHEZ, M. (1988). LASCANO, M, MARTÍNEZ,C y PERILLA, E. (1999). Trabajo de Grado (Especialista en Educación Matemática). Santa Fe de Bogotá. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Posgrado en Educación Matemática. LLINARES, S. y SÁNCHEZ, M. (1988). Fracciones: La Relación Parte -Todo. Madrid: Síntesis. MAZA, C. (1991). El contexto numérico: Las fracciones; p. 81-103. En : MAZA, C. y ARCE, C. Ordenar y Clasificar. Madrid: Síntesis. NOVILLIS (1976). An analysis of the fraction concept into a hierarchy of selected subconcepts and the testing of the hierarchical dependencies; p. 131-144. En : J. Res. Math. Ed. Vol. 7. Stud. Math. Citado por BELL, A; COSTELLO. J. and KÚCHEMANN, D. (1983). A Review of Research in Matematical Education. Windsor: NFER-Nelson, p. 119-121. SÁENZ, A. (1998). Proyecto de aritmética: Bingo con fracciones. Material multicopiado. Santa Fe de Bogotá: Duodécima Reunión Latinoamericana de Matemática Educativa. VASCO, C. (1994). El archipiélago fraccionario; p. 23-45. En : MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL. Un nuevo enfoque para la Didáctica de las Matemáticas. Vol. 2. Santa Fe de Bogotá: MEN.
Proyectos
Cantidad de páginas
24