Los niveles de van hiele, ejemplo en un modelo de geometría euclídea donde las rectas son redondas
Tipo de documento
Autores
Cuevas, Jhonathan | Gamba, Jonathan | Macana, Sandra | Puentes, John
Lista de autores
Cuevas, Jhonathan, Gamba, Jonathan, Macana, Sandra y Puentes, John
Resumen
Se presentan algunos resultados del trabajo realizado por estudiantes del curso Didáctica de la Geometría, en el que se estudió la relación de las representaciones de algunos axiomas en un modelo diferente al euclídeo, donde cualquier recta debe pasar por un punto afín, con los niveles de razonamiento presentados por van Hiele y las habilidades propuestas por Hoffer para estos niveles.
Fecha
2011
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Perry, Patricia
Título del libro
Memorias del 20º Encuentro de Geometría y sus Aplicaciones.
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
437-440
ISBN (capítulo)
Referencias
Jaime, A. (1993). Aportaciones a la interpretación y aplicación del modelo de van Hiele: La enseñanza de las isometrías del plano. La evaluación del nivel de razonamiento. Tesis doctoral no publicada, Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Valencia, Valencia, España.
Proyectos
Cantidad de páginas
466