Los números enteros. El diablo de los niños
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rojas, Marcela
Resumen
El presente artículo reporta algunas experiencias a partir de la aplicación de una secuencia didáctica sobre la construcción del número relativo, en contextos concretos, específicamente, contextos que involucran comparación y transformación. La propuesta se basa en el reconocimiento e identificación de los números relativos a partir de un sistema comparativo. Posteriormente se trabajo en el desarrollo de las estructuras aritméticas (estructura aditiva y multiplicativa). Encontraremos algunos de los resultados en cuanto a procesos y comprensiones, hechas por l@s estudiantes de grado séptimo, algunos de los obstáculos a los que se enfrentan los estudiantes al abordar este núcleo conceptual y algunas sugerencias de actividades de clase que permiten facilitar el proceso de enseñanza – aprendizaje de la propuesta de secuencia didáctica.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Luque, Carlos Julio
Título del libro
Memorias XVII Encuentro de Geometría y V encuentro de Aritmética
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
483-488
ISBN (capítulo)
Referencias
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