Los problemas- Un instrumento para la enseñanza
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ferraris, Cristina y Piñeris, Liliana
Resumen
En la enseñanza de la matemática y sobre todo de la geometría juega, sin lugar a dudas, un rol importantísimo el planteo claro y correcto de problemas para su resolución. De ese modo, se tenderá a un estudio más grato y más creativo. Este trabajo describe una manera de sistematizar el planteo, resolución y evaluación de problemas. Con ese fin se los clasifica según su caracterización, se anal izan distintas formas de presentación y, por último, se describen los pasos seguidos para su tratamiento estimamos interesante, se dan varios Como agregado que ejemplos tal como fueron presentados a un curso de Geometría Métrica del Profesorado (nivel universitario). El mismo se cerró con un trabajo final que consistió en la elección, análisis, presentación y exposición de un problema por parte del alumno, o en el desarrollo de un tema teórico derivado de los contenidos vistos. La cátedra brindó el asesoramiento necesario (bibliográfico, de consulta) para llevar a cabo este tipo de trabajo.
Fecha
1991
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Otro (procesos cognitivos) | Planteamiento de problemas | Tipos de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación técnica, educación vocacional, formación profesional