Los procesos matemáticos en educación infantil: una aproximación desde los libros de texto de Chile y España
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Vásquez, Claudia, Pincheira, Nataly y Alsina, Ángel
Resumen
Se analiza la presencia de los procesos matemáticos en libros de texto de Educación Infantil de Chile y España. Para ello, se ha realizado un análisis de contenido de las tareas matemáticas de: números, geometría, medida, álgebra, estadística y probabilidad. Los resultados muestran un predominio de los procesos de resolución de problemas y representación. Los procesos matemáticos menos presentes son: comunicación y razonamiento y prueba. Por otro lado, se observa el rol trascendental de la guía didáctica del docente al ofrecer sugerencias para la gestión de las tareas orientadas a ofrecer oportunidades de aprendizaje vinculadas con los procesos matemáticos.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Libros de texto | Otro (razonamiento) | Pensamientos matemáticos | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Proyectos
Cantidad de páginas
34