Magia para enseñar matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Monge, Carlos
Resumen
Este taller tiene como objetivo ofrecer a los docentes herramientas lúdicas para que sean incluidas en sus lecciones de matemáticas. Se mostrará como la magia se apoya de las matemáticas para crear ilusiones, permitiendo motivar a los estudiantes, por medio de la creación de actitudes positivas entorno a la temática de estudio. Los participantes podrán observar la puesta en escena del truco, aprender el concepto matemático que lo fundamenta y ponerlo en práctica. Los trucos matemáticos se basaran en tres áreas específicas: números, cartas y dados.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Diseño | Gestión de aula | Materiales manipulativos
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Villalobos, Mario, Acuña, Reiman y Gutiérrez, Marco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
126-131
Referencias
Alegría, P. y Ruiz J. (2002). La matemágia desvelada: Sigma, n○21, 145-174 Bolt, B. (2001). La magia de las matemáticas:SUMA, n○36, 5-15 Hernández, A. (2009). Matemagia: El gran Alexander. Alicante, España: Universidad de Alicante. Martín, M. (2011). Matemagia: cuando la magia y las matemáticas se unen. Consultado en: http://aprendiendomatematicas.com/bachillerato/matemagia-cuando-la-magia-y-las-matematicas-se-unen/ Muñoz, J. (2010). Taller de magia y matemática. En actas del C.P.R. Oviedo. Ruiz, A. (2012). Programas de estudio de matemáticas. San José, Costa Rica: Ministerio de Educación Pública. Simmons, P. (2011). Los mejores trucos de magia. Barcelona, Madrid: Ediciones Robinbook. Vinuesa, C. (2011). MatemáGicas, Números, n○76, 31-46
Proyectos
Cantidad de páginas
6