Magnitudes en libros de texto de 6º curso de educación primaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Aguilera-García, Cristina y Arnal, Mónica
Resumen
En este trabajo se analiza la aparición de las magnitudes en tres libros de texto españoles de sexto curso de Educación Primaria. Para poder llevarlo a cabo se han revisado las investigaciones realizadas sobre la enseñanza-aprendizaje de la medida en Educación Primaria y el uso de los libros de texto en el aula. Posteriormente, se ha seleccionado una muestra y ha sido necesario construir un instrumento que permita poder analizar cada uno de ellos. Entre los resultados arrojados de este estudio se encuentra la presentación de la magnitud área en todos los manuales, una predominancia del sistema de representación verbal, problemas específicos relacionados con la vida cotidiana y la presencia de imágenes que acompañan a alguna de las nociones.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
3
Número
3
Rango páginas (artículo)
25-43
ISSN
25950967
Referencias
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