Más +, una posibilidad interactiva de autoformación de profesores de matemáticas
Autores
Albadan, Juan | Álvarez, Ingrith | Camelo, Francisco | Castro, Claudia | Forero, Alexander | Rodriguez, Jorge | Torres, Elizabeth
Lista de autores
Albadan, Juan, Castro, Claudia, Torres, Elizabeth, Álvarez, Ingrith, Camelo, Francisco, Forero, Alexander y Rodríguez, Jorge
Resumen
Más+ es fruto de un esfuerzo mancomunado entre un equipo de maestros de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas LEBEM, de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y el Ministerio de Educación Nacional, en el marco de trabajo del programa: Todos a Aprender realizado entre el 2012 y el 2013, particularmente en el frente de formación que se promueve en este programa.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Continua | Diseño | Números naturales | Operaciones aritméticas | Resolución de problemas | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Nombre del evento
Lugar (evento)
Tipo de evento
Tipo de presentación
Referencias
Albadan, J. (2006). Aspectos relativos al sentido dinámico de la suma, concepciones abordadas a nivel epistemológico. Material Interno. Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Bogotá. Albadan J., Castro, C. et al. (2012). Lineamientos de presentación, evaluación y seguimiento al módulo Más+. Documento gris. Universidad Distrital para el MEN. Bonilla, M., Sánchez, N., Vidal, M., Guerrero, F., Lurduy, O., Romero, J., Rojas, P., Mora, O., Baron, C., (1999). La enseñanza de la aritmética escolar y la formación del profesor. Grupo Editorial Gaia. Bogotá, Colombia. Castro, E., Rico, L. y Castro, E. (1988). Números y operaciones. Fundamentos para una aritmética escolar. Síntesis. Madrid. Castro, E., Rico, L. y Romero, I. (1997). Sistemas de representación y aprendizaje de estructuras numéricas. Departamento de Didáctica de la Matemática. Universidad de Granada. España. Duarte, S. y João, M. (2003). Contributos da Internet para a mudança do paradigma pedagógico: uma experiência de trabalho colaborativo. En: ELO, Revista do Centro de Formação Francisco de Holanda, Guimarães, Portugal. p. 35-46. Fontes, C. (s.f.). Paradigmas e Modelos na Formação de Professores. Disponible en: http://educar.no.sapo.pt/PARADIGM.htm Recuperado el 25 de abril de 2012. Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas [LEBEM]. (1999). Documento previo de acreditación. Material interno. Universidad Distrital. Bogotá, Colombia. Ministerio de Educación Nacional [MEN]. (2011). Programa para la transformación de la calidad educativa. Guía para actores involucrados en el programa. Bogotá. Vergnaud, G. (1991). El niño, las matemáticas y la realidad. Problemas de la enseñanza de las matemáticas en la escuela primaria. Editorial Trillas. México D.F., México.