Matemagiando con alumnos de secundaria
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Arjona, Antonio, Benítez, S. y Núñez, J.
Resumen
En esta comunicación se describe una experiencia pedagógica realizada por los autores en una clase de matemáticas de 3º de secundaria de un I.E.S. de Sevilla capital, realizada con el objetivo de probar nuevos recursos metodológicos en las clases que permitan motivar e interesar a los alumnos por las matemáticas. La experiencia tiene dos partes claramente diferenciadas. Una, realizar un juego de magia matemática, que contribuya a despertar la curiosidad y el asombro de los alumnos por el estudio de las matemáticas. Otra, usar el concepto matemático de grafo para reforzar los conceptos de cortes de rectas en el plano y figuras planas y espaciales.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Materiales manipulativos | Motivación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
358-367
ISBN (actas)
Referencias
[1] CLARA GRIMA y RAQUEL GARCÍA ULLDEMOLINS, Hasta el infinito y más allá. Espasa Libros, S.L.U., 2013. [2] WILMER VALLE CASTAÑEDA (2013), Matemagia: Magia y Matemáticas. Ver en: http://www.monografias.com/trabajos94/matemagia-magia-ymatematica/ matemagia-magia-y-matematica2.shtml