Matemáticas en la Educación
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Martinón, Antonio
Resumen
Debo comenzar recordando que la Sociedad Canaria Isaac Newton de Profesores de Matemáticas nació como resultado de la intensa preocupación que un grupo de jóvenes profesores sentimos por la situación de las Matemáticas en la Educación, lo que va más allá de la enseñanza y aprendizaje de nuestra disciplina. Fue a finales de 1977 cuando Luis Balbuena, Ángel Isidoro, Manuel Linares y yo mismo, que nos habíamos conocido como profesores en los comienzos de los estudios de Matemáticas en la Universidad de La Laguna, decidimos constituir esta Sociedad, para aglutinar a los colegas más interesados y preocupados. Al hablar ahora de los tres amigos, rindo homenaje emocionado a Manuel Linares, recientemente fallecido. Expondré en este texto algunas ideas sobre las Matemáticas en la Educación que me parecen muy importantes y que, a mi juicio, deberían ser tenidas en cuenta por quienes nos dedicamos a su enseñanza.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Proporcionalidad | Representaciones | Resolución de problemas
Enfoque
Nivel educativo
Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Afonso, Hugo | Bruno, Alicia | de-la-Coba, Dolores | Domínguez, Miguel | Duque, Yanira | García, Fátima | Plasencia, Inés
Lista de editores (actas)
Afonso, Hugo, Bruno, Alicia, de la Coba, Dolores, Domínguez, Miguel, Duque, Yanira, García, Fátima y Plasencia, Inés
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
7-13
ISBN (actas)
Proyectos
Cantidad de páginas
7