Matemáticas en los estudios de Maestro de Educación Infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha: de la diplomatura al grado
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Sotos, María y Aguilar, José María
Resumen
El paso de la diplomatura al grado podría suponer una cierta ampliación de la capacitación profesional de los estudios de maestro. En este sentido, se realiza un análisis comparativo entre los estudios de diplomatura y de grado de maestro de educación infantil en la Universidad de Castilla-La Mancha, especialmente en lo referente a las asignaturas de Didáctica de las matemáticas. En primer lugar se trata el tema del número de créditos y el plan de estudios, para poder descubrir qué lógica se ha utilizado en ese paso de la diplomatura al grado, y posteriormente el de los contenidos de las asignaturas de Didáctica de las matemáticas y la metodología que se aplica, para ver qué es lo que ha cambiado y lo que sigue igual.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
83
Rango páginas (artículo)
95-104
ISSN
18871984
Referencias
Palarea, M. (2011). Informe del Seminario: La formación inicial del profesorado de matemáticas ante la implantación de los nuevos grados en infantil, primaria y máster de secundaria. Educatio Siglo XXI, 29 (2), 225-234.