Matemáticas escolares en futuros maestros: un estudio necesario
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Nortes, Rosa y Nortes, Andrés
Resumen
Para conocer el nivel de matemáticas escolares que tienen los futuros maestros de primaria, se ha aplicado a una muestra de 197 alumnos de 2.º, 3.º y 4.º del Grado de Maestro de Primaria dos pruebas estandarizadas de matemáticas escolares y un cuestionario de actitud hacia las matemáticas, resultando que en una obtienen una media de notable mientras que en la otra suspenden, comprobando que obtienen mejores resultados hombres que mujeres y que conforme van pasando de curso, mejoran. Tomada una submuestra de alumnos de 2º y comparando los resultados a principio de curso y a los seis meses, se obtiene mejor puntuación la segunda vez. Los alumnos muestran mejor preparación en contenidos escolares numéricos que en medida y geometría, siendo positiva su actitud hacia las matemáticas y el ítem “Me provoca una gran satisfacción el llegar a resolver problemas de matemáticas” como el más valorado.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Volumen
20
Rango páginas (artículo)
368-381
ISSN
1138414X
Referencias
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