Matemáticas y patrimonio: un estudio del número de plata
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Crespo, David
Resumen
La presencia de las Matemáticas en nuestro entorno es una ocasión adicional para aproximar la disciplina al alumnado, desde puntos de vista próximos, y a la misma vez ensalzar el rico valor patrimonial que nos rodea. Este artículo se centra en la obtención del número de plata mediante diversas técnicas geométricas, tomando como punto de partida uno de los bastiones o torres de la catedral de Almería.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Gráfica | Otro (resolución) | Reflexión sobre la enseñanza | Simbólica | Tipos de metodología
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Referencias
Jefatura del Estado (2006). Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, 4 de mayo de 2006, núm. 106, pp. 17158-17207. http://www.boe.es/boe/dias/2006/05/04/pdfs/A17158-17207.pdf Jefatura del Estado (2020). Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Boletín Oficial del Estado, 30 de diciembre de 2020, num 340, pp. 122868-122953. https://www.boe.es/boe/dias/2020/12/30/pdfs/BOE-A-2020-17264.pdf Navacués, P. y Sarthou, C. (1998). Catedrales de España. Espasa Calpe. Rodríguez, M. et al. (1975). La Catedral de Almería. Everest. Vitruvio, M. (1997). Los diez libros de Arquitectura (Traducción de José Luis Oliver). Alianza editorial.
Proyectos
Cantidad de páginas
9