Material didáctico para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de la factorización en grado octavo del Colegio San Francisco de la ciudad de Tuluá
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Morán, Milton
Resumen
El material didáctico para el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de la factorización en grado octavo de los estudiantes de grado octavo del colegio SAN FRANCISCO de la ciudad de Tuluá, surge debido a la necesidad de fortalecer los conocimientos adquiridos por los estudiantes y además de mejorar el rendimiento académico de dicho grupo, ya que en años lectivos anteriores correspondientes al grado octavo, los resultados en estos grados no han podido aumentar de acuerdo con las metas de calidad establecidas por la institución. Sin duda alguna, las clases de matemáticas se deben de reorientar y llenarla de mucho dinamismo con los grandes recursos que ofrecen las tecnologías y el uso dentro del aula de material lúdico, pues es de ésta asignatura que nace la lógica matemática y argumentativa y el análisis que se puede aplicar a situaciones cotidianas y en la toma de decisiones a nivel contextual.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Ecuaciones e inecuaciones | Polinómicas | Resolución de problemas | Software | Tipos de metodología
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Tipo de tesis
Institución (tesis)
Referencias
Aldana, I. A. (2003). Aprendizaje y desarrollo de las competencias. no proporcionada: Magisterio. Balán, Luis Ceferino Gongora & guadalupe cú. (2007). Las estrategias de la enseñanzas lúdicas como herramienta de la calidad para el mejoramiento del rendimiento escolar y la equidad de los alumnos del nivel medio superior. reice, 1. Bañeres, D. (2008). El juego como estrategia didactica. Caracas: Laboratorio Educativo. CHECA, A. N. (1993). Matemáticas, universidad y sociedad. Murcis: Polagráfics. Daniels, H. (2003). Vygotsky y la pedagogia. Barcelona: Editorial Paidós, . Diaz, R. (2006). INTELIGENCIAS MÚLTIPLES. ¡ despierta el potencial del aprendizaje! Orbis Pres. Eduard Martí Sala & Javier Onrubia Goñi. (2007). Las teorías del aprendizaje escolar. Catalunya: UOC/Digitalia. Fernando Soto, Saulo Mosquera; Claudia P Gomez. (2005). Caja de polinomios. Matemáticas: Enseñanza universitaria, XIII(1), 97. Recuperado el 21 de Octubre de 2013 Fuensanta Hernández Pina, E. S. (2007). La Enseñanza de las matemáticas en el primer ciclo de la educación primaria: una experiencia didáctica. EDITUM. Garrido, S. A. (1992). Teoría y práctica de la escuela actual. Madrid: Siglo XXI de España, S.A. Mendez, Z. (2010). Aprendizaje Y Cognición. EUNED. Ministerio de educación nacional & Ascofade. (2006). Estándares básicos de competenciasen lenguaje, matemáticas, ciencias y ciudadanas. (M. d. nacional, Ed.) Bogotá. POZZO, M. I. (2009). MIGRACIONES Y FORMACIÓN DOCENTE: APORTES PARA UNA EDUCACIÓN INTERCULTURAL. BARCELONA: PETER LONG. ORTIZ, Justo Javier (2012). Factorización de polinomios cúbicos. Tomados desde http://matematicasrecreativas-javier.blogspot.com/2012/03/factorizacion-de-polinomioscubicos.html 23 de abril de 2013
Proyectos
Cantidad de páginas
142