Medidas de localización y dispersión
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fernández, Felipe, Soler, Nubia y Sarmiento, Benjamín
Resumen
Este taller tiene el propósito de que los participantes vivan una experiencia que ilustre formas de trabajar temas de la estadística con los estudiantes diferentes a las usuales. Queremos que vean que la estadística implica la consideración de diversos aspectos que van más allá de la aplicación de fórmulas y la realización de cálculos y que es posible aproximarse a la enseñanza y el aprendizaje de la estadística a través de explorar, conjeturar, y utilizar la intuición apoyados en el uso de la calculadora especializada. Este taller es una de las propuestas producto de las reflexiones del “Grupo de Estadística” del Departamento de Matemáticas de la Universidad Pedagógica Nacional como respuesta a las necesidades de formación de profesores de educación estadística que se evidencias en indagaciones realizadas por el Grupo (ver por ejemplo: Fernández y Soler (2006) y Fernández, Soler y Sarmiento (2006)). La primera versión de este taller fue implementada en el contexto de un Seminario sobre Educación Estadística con calculadoras, realizado en 2002 por “una empresa docente”. También fue implementado en un modulo de la Especialización en Educación Matemática de la Universidad Pedagógica Nacional.
Fecha
2007
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Contextos o situaciones | Otro (enfoques) | Otro (estadística)
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 8º Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
40-44
ISBN (actas)
Referencias
Fernández, F., Soler, N. y Sarmiento, B. (2006). La Educación Estadística en instituciones donde realizan prácticas de enseñanza estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional. Ponencia presentada en el XXII Coloquio Distrital de Matemáticas y Estadística. Fernández, F., Soler, N. (2006). An approximation to the state of art of statistics education in colombian schools. Ponencia presentada en la 7a International Conference of Statistical Education.
Proyectos
Cantidad de páginas
5