Metodología para el desarrollo de objetos de aprendizaje en la disciplina matemática de la universidad de las ciencias informáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Amaya, Danilo y Lombillo, Isabel
Resumen
Se propone una metodología que favorece el diseño, desarrollo e implementación de Objetos de Aprendizaje (OA) por parte de los docentes, en el proceso de enseñanza aprendizaje de las asignaturas de la disciplina Matemática en la UCI. Se asumen las ventajas de los OA para la adquisición de habilidades y competencias matemáticas, a partir de las necesidades específicas de aprendizaje de los alumnos, se reconoce el papel de estos en el proceso de autogestión del contenido. El trabajo toma como referencia la experiencia devenida en el diseño de materiales educativos por un grupo de profesores de Matemática en la UCI, antes y después de la aplicación de la metodología de desarrollo propuesta.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Aprendizaje | Didácticos (recursos centro) | Enseñanza | Métodos
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Editores (capítulo)
Lista de editores (capitulo)
Flores, Rebeca
Título del libro
Acta Latinoamericana de Matemática Educativa
Editorial (capítulo)
Lugar (capítulo)
Rango páginas (capítulo)
1313-1319
ISBN (capítulo)
Referencias
Aguilar, C, J. (2009). Guías de diseño para el desarrollo de objetos de aprendizaje. México: D.R. © Universidad Tecnológica de Puebla. García A, L. (2005). Objetos de aprendizaje. Murcia: BENED. Henke, H. (2001). Learning Theory: Applying Kolb´s Learning Style Inventory with computer based Training. Recuperado el 23 de febrero de 2011 de http://hrast.pef.unilj. si/~joze/podiplomci/prs/clanki03/learningtheory.pdf Kolb, D. A. (1981). Learning styles and disciplinary differences'. In A. W. Chickering (Ed.) The Modern American College, San Francisco: Jossey-Bass. Osorio, B. (2006). Metodología para el desarrollo de Objetos de Aprendizaje. Tesis de Maestría no publicada, Departamento de Sistemas de Información, Centro de Ciencias Básicas, Universidad Autónoma de Aguascalientes, México. Velázquez, C. y Muñoz, J. (2005). La Importancia de la Definición de la Calidad del Contenido de un Objeto de Aprendizaje. Trabajo presentado en el IV Congreso Internacional de Ciencias de la Computación, Septiembre, Puebla México
Proyectos
Cantidad de páginas
1472