Métodos aproximados en determinados sistemas mixtos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Cristofano, Adrián José
Resumen
El presente artículo constituye una narración pedagógica de distintos tópicos vinculados con la planificación de una secuencia didáctica para 5to año de nivel secundario que requirió de una innovación, un desafío y una oportunidad pedagógica para promover caminos de resolución posibles frente al conflicto que se plantea cuando los estudiantes observan que hay determinadas ecuaciones y sistemas de ecuaciones que no pueden resolverse mediante los métodos tradicionales que ellos conocen. Puntualmente se abordará el caso donde interviene un logaritmo y una ecuación lineal.
Fecha
2017
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Ecuaciones e inecuaciones | Estrategias de solución | Gráfica | Tipos de problemas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Huincahue, J. (2015). Tipos de representaciones externalizadas durante el proceso de modelación: el caso del ciclo de modelación Blum-Borromeo. Premisa, 17 (67), 29-40. Montiel G. (2006). Notas sobre la didáctica de la función. Naturaleza del pensamiento matemático. Ciclo 2005 - 2006. México Palomino, M. (2008). La factorización de polinomios de una variable real en un ambiente de lápiz/papel (L/P) y álgebra computacional (CAS). Tesis de Maestría no publicada, Universidad del Valle. Santiago de Cali.