Mirada profesional y signo igual
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Parodi, Sebastián
Resumen
El interés en la habilidad docente de mirar profesionalmente surge del compromiso por aportar a la mejora de las prácticas profesionales. Se trata de una habilidad que consiste en utilizar el conocimiento de la didáctica de la matemática para comprender los entornos de aprendizaje y en utilizar esa comprensión para tomar decisiones que favorezcan la enseñanza. En este trabajo se presenta una caracterización de la mirada profesional, a través de un ejemplo de una investigación realizada con futuros docentes de Uruguay, en situaciones que involucran la comprensión del signo igual. Se analiza particularmente el diseño y la implementación de un experimento de enseñanza que puede contribuir al desarrollo de esta habilidad imprescindible del quehacer profesional.
Fecha
2022
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Contextos o situaciones | Identidad | Inicial | Reflexión sobre la enseñanza | Simbólica
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Páges, Daniela y Olave, Mónica
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
7-20