Modelos para el estudio de la transición entre secundaria y universidad en la enseñanza y el aprendizaje de la matemática
Tipo de documento
Lista de autores
Rodríguez-Cisneros, L. y Perdomo-Díaz, Josefa
Resumen
El objetivo de este trabajo es presentar un modelo para el estudio de la transición de Educación Secundaria a Universidad, en relación con la enseñanza y el aprendizaje de la matemática. Dicho modelo se ha creado a partir de un análisis sistemático de cuatro investigaciones que han abordado este objeto de estudio desde diferentes enfoques. El modelo propuesto trata de integrar los principales elementos encontrados en la literatura (el estudiante, la matemática y el entorno), además de incorporar aspectos propios del contexto en que será usado. Este modelo puede servir, además de como referente para investigar el proceso de transición, para la formulación de acciones didácticas que faciliten la transición de secundaria a universidad.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
523-532
ISBN (actas)
Referencias
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10