Módulo didáctico sobre el manejo estadístico de datos para estudiantes de laboratorio de física I
Tipo de documento
Autores
Lizcano, Adriana Rocío | Martínez, Jorge | Miranda, David | Moreno, Luisa | Ospina, Rogelio | Sánchez, Melba
Lista de autores
Moreno, Luisa, Martínez, Jorge, Miranda, David, Ospina, Rogelio, Lizcano, Adriana Rocío y Sánchez, Melba
Resumen
El cambio de paradigma de enseñar por competencias ha llevado al desarrollo de diferentes capacidades. La UIS ha adoptado una estrategia académica para mejorar las competencias investigativas. Con este propósito se implementó un módulo didáctico que ayude a mejorar el manejo e interpretación de datos de laboratorio.
Fecha
2018
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Dificultades | Organización y representación de datos | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Gómez, Mónica y Arias, Diego
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
17-28
ISBN (actas)
Referencias
[1] Sánchez, M. y Miranda, D., Enfoque innovador de los laboratorios de Física 1: formación para la investigación apoyada en TIC y estrategias de enseñanza/aprendizaje. Bucaramanga: Cogestec, 1999. [2] Huber, G., “Aprendizaje activo y metodologías educativas,” Revista de Educación, Número extraordinario, 59-81, 2008. [3] Novak, G. and Patterson, Just in time teaching. New York: Pearson, 1999. [4] Brainin, S, “Mediating Learning: Pedagogic Issues in the Improvement of Cognitive Functioning,” Review of research in education, 12(1), 121-155, 1985.
Proyectos
Cantidad de páginas
12