Narrativa de la densidad de los números racionales, una forma distinta de evaluar propiedades matemáticas
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Barrios, Romina, López, Javiera y Ozimica, Marcelo
Resumen
Con la intención de conseguir aprendizajes que se relacionen con otras áreas del saber, los docentes de los subsectores de matemática y lenguaje planificaron una actividad interdisciplinaria para tres primeros medios. Esta actividad tuvo como objetivo crear narraciones literarias y no literarias, cuyo argumento principal fuera el uso de la propiedad de densidad de los números racionales. Al evaluar cada proyecto se evidenció una mayor comprensión de la propiedad.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desde disciplinas académicas | Números racionales | Tipos de evaluación
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Estrella, Soledad | Goizueta, Manuel | Guerrero, Carolina | Mena, Arturo | Mena, Jaime | Montoya, Elizabeth | Morales, Astrid | Parraguez, Marcela | Ramos, Elizabeth | Vásquez, Patricia | Zakaryan, Diana
Lista de editores (actas)
Estrella, Soledad, Goizueta, Manuel, Guerrero, Carolina, Mena, Arturo, Mena, Jaime, Montoya, Elizabeth, Morales, Astrid, Parraguez, Marcela, Ramos, Elizabeth, Vásquez, Patricia y Zakaryan, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
458-458
ISBN (actas)
Proyectos
Cantidad de páginas
1