Números: simplicidad conceptual, complejidad curricular
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Rico, Luis
Resumen
¿De quién es el conocimiento sobre el número?, ¿quién determina su tratamiento curricular? Cuestiones similares han sido propuestas recientemente por Michael Apple (¿De quién es el conocimiento que más valor tiene?, ¿de quién es este curriculo?), y se plantean en toda su crudeza cuando, como en la actualidad, se trabaja sobre modificaciones importantes del currículo. En tales momentos nos vemos obligados a interrogarnos por la finalidad de la formación escolar, por la idoneidad de determinados tópicos para esa formación. De ahí la oportunidad de preguntas como ¿cuál es la finalidad del currículo sobre números?, ¿para qué esta formación?
Fecha
1996
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Educación infantil, preescolar (0 a 6 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años)