Objeto de aprendizaje con medhime para algebra lineal
Tipo de documento
Autores
Alvarez, María | Ciancio, María | Oliva, Elisa | Salcedo, Carolina
Lista de autores
Ciancio, María, Oliva, Elisa, Alvarez, María y Salcedo, Carolina
Resumen
El uso de la web ha aumentado exponencialmente, hace una década, observar documentos, manipularlos, era todo un reto. En este siglo, el impacto de nuevas técnicas de gestión de información, ha hecho posible la formación de plataformas tecnológicas, que brindan herramientas para creación, almacenamiento y presentación de artículos en entornos virtuales reutilizables. Se presenta la preparación de material educativo en Objetos de Aprendizaje-O.A-y su aplicación en el laboratorio de computación, realizada con alumnos de la cátedra álgebra lineal del primer año de la carrera Lic. en Geofísica y Lic. en Astronomía de la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan. Para optimizar los objetivos de la cátedra se propone desarrollar los contenidos en formato Web con la metodología MeDHiME 2.0, para crear un “Objeto de Aprendizaje”, lo que permitirá aprovecharlo: a la vez como página web, para consulta electrónica de los alumnos; y como entorno de aprendizaje para que otros docentes puedan crear sus apuntes y también ponerlos en la web. La preparación de estos objetos se realiza dentro del marco del proyecto de investigación “Educación Colaborativa Autogestionada”, (aprobado según Res.Nº21/E826-UNSJ).
Fecha
2010
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Inicial | Legislación educativa | Otro (dispositivos) | Software | Virtual
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA VIII CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Blanco, Haydeé
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
453-460
Referencias
[ANT99]Anton,Howard.(1999).Introducción al Algebra Lineal.México: Ed. Limusa. [BRO91]Brown,H.y otros.(1991).Hypermedia/Hypetext and Object-oriented data basees.Chapman& hall-Londres. [CIA09]Ciancio,M.y otros.(2009).Apuntes de Algebra Lineal.Universidad Nacional de San Juan-Argentina. [CON99]Conallen, J.(1999).Modeling web application with UML.Comunication of ACM42, 10 pp.63-70. [COR08]Cordero N.y otros.(2008).MeDHiME como metodología para diseñar Objetos de Aprendizaje ajustados al estándar SCORM. Tesis (en el marco del proyecto:Proyecto 21/E826 “Educación Colaborativa Autogestionada Parte II”).–UNSJ-Argentina. [GAR93]Garzotto, F.y otros.(1993).HDM-a model-based approach to hipermedia application design.ACM Transactions on Information Systems, vol.11, pp.1-23. [GRO07]Grossman,S.(2007).Algebra Lineal.(6º edición).México:Universidad de Montana. Ed. McGraw Hill. [HAL94]Halasz, F.y otros.(1994).TheDexter Hypertex referente model. [HAR94] Hardman,L.y otros.(1994).The Amsterdam Hypermedia model.Communications of the ACM, vol.37, pp.50-62. [LAY07] Lay, D.(2007).Algebra Lineal y sus Aplicaciones.(3edición). México:Pearson-Educación. [NAK02] Nakos,G.y otros.(2002).Algebra Lineal con Aplicaciones.México: Ed.Thomson-Internacional. [NAV98]Navarrete Terrasa,A.(1998).Una metodología relacional hipermedia-estudio de casos prácticos.Tesis doctoral. [SCH96] Schwabe, D.y otros.(1996).Systematic hypermedia application design withoohdm 7ºACM.–Washington. [SIR07] Sirvente, A.y otros.(2007).Una metodología fácil para introducir a los docentes no informáticos en la web.Editorial de la Fundación UNSJ-Argentina.