Orientación cognitiva de tareas sobre intervalos de confianza en libros de bioestadística
Tipo de documento
Lista de autores
González-Ruíz, Ignacio, Estrella, Soledad, González, María José y González, María Teresa
Resumen
En este trabajo se identifica la orientación cognitiva de las tareas sobre construcción de intervalos de confianza que aparecen en libros de Bioestadística del Grado en Medicina. White y Mesa (2014) introducen el constructo orientación cognitiva de una tarea para referirse a las operaciones hipotéticas que se utilizan para producir una respuesta. La orientación cognitiva se refiere a la demanda cognitiva potencial de la tarea, idea que a priori difiere de la noción de demanda cognitiva desarrollada por otros autores (por ejemplo, Stein y Smith, 1998), que toma en cuenta las operaciones que los estudiantes realmente llevarían a cabo.
Fecha
2019
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Comprensión | Desde disciplinas académicas | Pruebas de hipótesis | Tareas
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Alsina, Ángel | Arce, Matías | Marbán, José María | Maroto, Ana | Muñoz-Escolano, J. M.
Lista de editores (actas)
Marbán, José María, Arce, Matías, Maroto, Ana, Muñoz-Escolano, José María y Alsina, Ángel
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
623-623
ISBN (actas)
Referencias
Stein, M. K. y Smith, M. S. (1998). Mathematical tasks as a framework for reflection: From research to practice. Mathematics Teaching in the Middle School, 3(4), 268-275. White, N. y Mesa, V. (2014). Describing cognitive orientation of Calculus I tasks across different types of coursework. ZDM, 46(4), 675-690.
Proyectos
Cantidad de páginas
1