Patrimonio y geometría de la alhambra. Un taller formativo para futuros profesores de primaria
- Cañadas, Gustavo, Contreras, Javier, Contreras, José Miguel
- Innovación
- Contribución a actas de congreso
- Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años), Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años), Educación secundaria básica (12 a 16 años), Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Tipo de documento
Lista de autores
Contreras, Javier, Contreras, José Miguel y Cañadas, Gustavo
Resumen
En los últimos decretos de enseñanzas mínimas se hace hincapié en el uso de tareas o proyectos que trabajen la competencia matemática junto con las competencias básicas (LOE, 2006; LOMCE, 2014). En este trabajo evaluamos la “competencia matemática” y la “competencia Cultural y artística aprender a aprender y autonomía e iniciativa personal” (LOE, 2006) o, como se denomina en la actual normativa (LOMCE, 2014), “competencia matemática y competencias básicas en ciencia y tecnología” y “conciencia y expresiones culturales”, a partir de un taller en el que se da a conocer el patrimonio de la Alhambra a partir de elementos de la geometría plana.
Fecha
2016
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Competencias | Desarrollo del profesor | Documentos curriculares | Inicial | Política educativa
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación primaria, escuela elemental (6 a 12 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
España, Francisco Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
340-345
ISBN (actas)
Referencias
DÍAZ, M.L. (2007) Erase una vez la Alhambra. Ed. Proyecto Sur. Granada. GODINO, J. D. (2009). Categorías de análisis de los conocimientos del profesor de matemáticas. UNIÓN, Revista Iberoamericana de Educación Matemática, 20, 13-31. GODINO, J.D.; RUÍZ, F. (2002): Geometría y su didáctica para maestros. Granada. Universidad de Granada. GÓMEZ, R. P. (2004). Un matemático pasea por la Alhambra. In Números, formas y volúmenes en el entorno del niño (pp. 81-94). Subdirección General de Información y Publicaciones. PIÑAR, L. Y BALLESTA-CLAVER, J. (2014). La geometría de la Alhambra Cuentos y ebooks para la enseñanza de la simetría en primaria. Uno, 67. 67-77. ROJO, F. R. H. (2010). Desde el estudio de los elementos de simetría de los mosaicos de la Alhambra hasta la creación de nuevos diseños. In Arte y geometría (pp. 49-82). Servicio de Publicaciones.