Pensamiento aleatorio y análisis exploratorio de datos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Bonilla, Martha
Resumen
El curso se propone abordar algunas temáticas relacionadas con el pensamiento aleatorio y el sistema de datos, en particular se centrará en mostrar cómo a través de la resolución de situaciones problema, es posible ir construyendo un camino de comprensión sobre el uso de algunos conceptos asociados al tipo de pensamiento y sistema a estudiar. En particular, se trabajarán actividades desde las cuales se abordarán los análisis: algunas asociadas con la toma de decisiones y otras al concepto de media y de mediana. El tratamiento de estas situaciones incluirá el análisis de diferentes representaciones y su interpretación. También es un objetivo fundamental de este curso el ofrecer a los profesores participantes un espacio de reflexión sobre sus prácticas de enseñanza y el uso de nuevas tecnologías en educación estadística.
Fecha
2001
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Memorias del 3° Encuentro Colombiano de Matemática Educativa
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Rojas, Pedro Javier
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
21-22
ISBN (actas)
Referencias
BATANERO, C. (2001). Didáctica de la Estadística. Grupo de investigación estadística Universidad de Granada. Granada: Universidad de Granada. MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL (1998). Matemáticas: Lineamientos Curriculares. Bogotá: MEN.
Proyectos
Cantidad de páginas
2