Pensamiento crítico y el aprendizaje significativo de las funciones reales en estudiantes ingresantes a la universidad
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Campos, Diana
Resumen
Aprender cualquier parte de un contenido, es comprender (es decir razonar o pensar a detalle) las conexiones entre las partes de ese contenido. No hay aprendizaje del contenido sin un proceso del pensamiento de calidad. El objetivo del trabajo de investigación fue determinar si hay relación significativa entre el nivel de pensamiento crítico y el aprendizaje de las funciones reales, el cual es un tema fundamental en el primer curso de matemática para estudiantes ingresantes a la universidad. La investigación tiene un enfoque cuantitativo de alcance correlacional con una muestra constituida por 115 estudiantes del primer ciclo de dos universidades de Lima-Perú. Los resultados evidencian que existe una relación entre las dos variables de estudio.
Fecha
2020
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Educación Matemática crítica | Números reales | Otro (tipos funciones) | Pensamientos matemáticos | Reflexión sobre la enseñanza
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Balda, Paola | Parra-Zapata, Mónica Marcela | Serna, Luis | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Balda, Paola, Parra-Zapata, Mónica Marcela, Sostenes-González, Horacio y Serna, Luis
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
563-574
ISBN (actas)
Referencias
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Cantidad de páginas
12