Pensamiento funcional en 1° de primaria: estructuras utilizadas en la función 𝒇(𝒙) = 𝟓𝒙
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Fuentes, Sandra y Cañadas, María C.
Resumen
Este documento forma parte de una investigación más amplia sobre pensamiento algebraico en educación infantil y primaria realizada en España (www.pensamientoalgebraico.es). Presentamos parte de una investigación exploratoria realizada con 32 alumnos de 1° de primaria (6-7 años). Se les planteó de forma escrita, una tarea de generalización en el contexto de pensamiento funcional, la cual involucra la función f(x)=5x. Identificamos 11 estructuras diferentes que los niños utilizaron al resolver la tarea planteada. Identificamos dos estructuras que son utilizadas con mayor frecuencia, f(x)=5x para números pequeños y consecutivos, y f(x)=x para números más grandes y no consecutivos.
Fecha
2023
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Actas de las XXVI Jornadas Nacionales de Educación Matemática.
Editores (actas)
Caviedes-Barrera, Sofía | Lugo-Armenta, Jesús Guadalupe | Márquez, Maximina | Morales-Ramirez, Guadalupe | Pino-Fan, Luis Roberto | Retamal, Silvia
Lista de editores (actas)
Morales-Ramirez, Guadalupe, Lugo-Armenta, Jesús Guadalupe, Pino-Fan, Luis Roberto, Caviedes Barrera, Sofía, Retamal, Silvia y Márquez, Maximina
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
129-133
Referencias
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Cantidad de páginas
5