Pensamiento lógico
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Caballero, Marco Antonio, Casco, Edgar y Paz, Luis Miguel
Resumen
El presenten documento describe las actividades que conforman un taller para el desarrollo del pensamiento lógico, presentando inicialmente una pequeña fundamentación teórica. La cual se basa en la teoría de autores de renombres como Piaget y Russel. Mostrando que el desarrollo del pensamiento lógico se puede lograr en el aula de clases si se utiliza correctamente problemas que generen en el alumno un conflicto cognitivo, permitiendo que el alumno interactúa con su entorno en busca de una método que le permita solucionar el problema en cuestión. Logrando de esta manera desarrollar el pensamiento lógico que le servirá al alumno en el desarrollo de su vida.
Fecha
2014
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Diseño | Formas geométricas | Gestión de aula | Relaciones geométricas
Enfoque
Nivel educativo
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Villalobos, Mario, Acuña, Reiman y Gutiérrez, Marco
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
41-48
Referencias
Fernández Bravo, J. A. (2001). Aprender a Hacer y conocer: El pensamiento lógico. Congreso Europeo: Aprender a ser, aprender a vivir juntos (pág. 19). Santiago de Compostela: Ponencias. Leiva Leiva, M. d. (2006). EL pensamiento lógico en la Educacion Infantil. I+E Revista Digitak "Investigacion y Educación", 50-65. Paltan Sumba, G. A., & Quilli Morocho, K. I. (2010). “Estrategias metodológicas para desarrollar el razonamiento lógico-matemático en los niños y niñas del cuarto año de educación básica de la escuela. “Martín Welte”del cantón Cuenca, en el año lectivo 2010-2011”. Cuenca: Universidad de Cuenca. Riverón Portela, O., Martín Alfonsoo, J. A., Gonzales Companionis, I., & Gómez Argüelles, Á. (2011). Influencia de los Problemas Matemáticos en el Desarrollo del Pensamiento Lógico. Cuba: Universidad de Ciego de Ávila.
Proyectos
Cantidad de páginas
8