Pensamiento numérico y algebraico (LIPNA)
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Ortiz, José
Resumen
Se presentan los fundamentos filosóficos y los campos de actuación de la Línea de Investigación Pensamiento Numérico y Algebraico (LIPNA), con la finalidad de orientar la indagación y el estudio en este campo de investigación. Asimismo, se hace referencia a resultados obtenidos en proyectos ejecutados en el marco de esta línea. Uno de ellos en el ámbito de la evaluación de programas de contenido algebraico y otro orientado a indagar en las competencias didácticas de preparadores de matemáticas.
Fecha
2004
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Referencias
Ortiz, J. (2004). Representations and Graphic Calculator in Mathematical Teaching. A Study with Calculus Tutors. En J. Böhm (ed.), Proceedings of the Technology and its Integration in Mathematics Education (TIME-2004). Linz (Austria): bk Teachware Series Ortiz, J. (2002). Modelización y Calculadora Gráfica en la Enseñanza del Álgebra. Estudio Evaluativo de un Programa de Formación (Tesis Doctoral). Granada, España: Universidad de Granada. Rico, L., Castro, E., Castro E., Coriat, M. & Segovia, I. (1997). Investigación, Diseño y Desarrollo Curricular. En L. Rico (Ed.), Bases teóricas del currículo de matemáticas en educación secundaria. Madrid: Síntesis Socas, M. (1999). Perspectivas de Investigación en Pensamiento Algebraico. En T. Ortega (Ed.), Actas del III SEIEM (pp.261-282). Valladolid: Universidad de Valladolid/Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática. Universidad de Carabobo (1994). Reglamento de preparadores. Valencia: Autor. Disponible en: http://www.uc.edu.ve/