Pensamiento variacional: El estudio de las relaciones trigonometricas en contextos dinámicos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Tavera, Ferney y Villa-Ochoa, Jhony
Resumen
Este documento se elabora a partir de una revisión inicial de literatura donde se analizaron los Lineamientos Curriculares, los Estándares Básicos de Competencia y algunos estudios e investigaciones en el campo de la variación y la trigonometría. Desde los elementos teóricos observados en la literatura se hizo indispensable un análisis de algunos libros de texto frente al tipo de ejercicios que se proponía para abordar la trigonometría plana; de este análisis surgió la necesidad de diseñar propuestas alternativas en las cuales se haga hincapié en la visualización de relaciones funcionales entre los ángulos y los lados de un triángulo; de este modo, se espera aportar elementos para superar la idea de que las relaciones trigonométricas son “fórmulas” para calcular datos fijos y desconocidos de un triángulo.
Fecha
2013
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Documentos curriculares | Informáticos (recursos centro) | Pensamientos matemáticos | Trigonometría
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Córdoba, Francisco y Cardeño, Jorge
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
282-294
ISBN (actas)
Cantidad de páginas
477