Pensando realmente en nuestros alumnos
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Montoso, Virginia y Ferrero, Martha
Resumen
El concepto de número real es una de las ideas matemáticas más útiles e importantes por cuanto sobre ella se construye gran parte del desarrollo matemático y se lo encuentra en la base de la enseñanza en las escuelas secundarias y en la universidad. El objetivo del taller es reflexionar sobre las ideas propias de los docentes y sus apreciaciones sobre las de sus alumnos acerca del número real. El mismo se desarrollará en dos encuentros de 2 horas cada uno; en el primero se realizarán una serie de actividades entorno a los siguientes contenidos: distintos conjuntos numéricos, notaciones y densidad de Q y en el segundo encuentro las actividades versarán sobre la representación de los reales en la recta, completitud de R e infinito matemático. Cada uno de estos encuentros se desarrollará en tres instancias: 1h para trabajar las actividades en grupos de no más de tres asistentes; 30 minutos para que cada grupo comparta su producción con el resto de los asistentes; 30 minutos de institucionalización de los resultados de las actividades y posibles relaciones con las investigaciones sobre el tema y reflexiones sobre consecuencias didácticas.
Fecha
2012
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Estrategias de solución | Números reales | Reflexión sobre la enseñanza | Simbólica
Enfoque
Nivel educativo
Educación media, bachillerato, secundaria superior (16 a 18 años) | Educación secundaria básica (12 a 16 años) | Educación superior, formación de pregrado, formación de grado
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Título libro actas
ACTAS DE LA IX CONFERENCIA ARGENTINA DE EDUCACIÓN MATEMÁTICA
Editores (actas)
Lista de editores (actas)
Veiga, Daniela Cecilia
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
277-282
ISBN (actas)
Referencias
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