Percepciones de la formación inicial de futuros profesores de matemáticas para el nivel medio superior. Caso UAMCEH – UAT
Tipo de documento
Autores
Lista de autores
Soto, Evelyn y Reséndiz, Evelia
Resumen
El objetivo general del trabajo de investigación es analizar el enfoque formativo a través de la percepción de los egresados de la Licenciatura de Ciencias de la Educación con acentuación en Enseñanza de las Matemáticas. Se realizó una investigación cualitativa a través del método de estudio de caso, basado en la teoría socioepistemológica. Se realizaron 10 entrevistas y a través del análisis de estas entrevistas se pudo describir que el enfoque formativo que sigue la acentuación se basa en la Socioepistemología, aportando aspectos no solo cognitivos, sino también, didácticos, epistemológicos y socioculturales.
Fecha
2021
Tipo de fecha
Estado publicación
Términos clave
Desarrollo del profesor | Enfoque socioepistemológico | Estudio de casos | Inicial | Situado sociocultural
Enfoque
Idioma
Revisado por pares
Formato del archivo
Usuario
Título libro actas
Editores (actas)
Agudelo, Luz | Escobar, Diana | Flores, Rebeca | Granados, Edilma | Ocampo, María Camila | Sostenes-González, Horacio
Lista de editores (actas)
Flores, Rebeca, Sostenes-González, Horacio, Granados, Edilma, Ocampo, María Camila, Agudelo, Luz y Escobar, Diana
Editorial (actas)
Lugar (actas)
Rango páginas (actas)
527-537
ISBN (actas)
Referencias
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